Ciudad de México. El libro Inteligencia Creativa del profesor mexicano de Creatividad y Etología Humana, Juan Carlos Chávez, editado por Bioeonomy & Creatity Institute, tiene la finalidad de explicar el origen, propósito y esencia de la creatividad, presenta el modelo que identifica, con base en su etiología (origen) y teleología (propósito), seis fuerzas fundamentales que animan a la voluntad humana, manifiestas por medio de los deseos.
Recientemente el escritor presentó su libro, donde explicó que ese trabajo literario le llevó un año realizarlo y en terminar las ideas que ha reflexionado por más de 20 años, está dirigido a cualquier mente interesada en comprender mejor la arquitectura biológica humana, lo que nos motiva y qué hace posible la facultad creativa.
“La creatividad es la capacidad de formar pensamientos en otros mismos que impactan dentro y fuera de la mente para modelar el futuro; se trata de metapensamientos transformativos, además es el músculo creativo que desarrolla la conexión de ideas para encontrar nuevas soluciones con actividades como la lectura, escritura, practicar las artes, reflexión y muchas más. También es producto de la fusión entre las diversas capas que conforman nuestra arquitectura biológica, como la conexión con la vida misma, instintos, emociones, sentimientos y pensamientos racionales”, dijo el autor.
También comentó sobre la diferencia entre la intuición y la razón, la primera engloba pensamientos rápidos e incuantificables que integran sistemas instintivos y emocionales, en contraparte, la razón es un modo cognitivo lento, cuantificable y analítico con el objetivo biológico de mitigar las disposiciones predefinidas cuando se encuentran fuera del contexto para el cual fueron creadas.
“Una metáfora muy didáctica es imaginar la intuición como el “piloto automático” y la razón como el “mando manual”, añadió Juan Carlos
Desde que tengo consciencia me ha interesado mucho la creatividad y el comportamiento humano, lo cual me llevó a descubrir la creación musical, conectar con la filosofía, practicar la comunicación comercial, explorar bases disciplinarias científicas y filosóficas profundas, dirigir una agencia de consultoría, impartir clases y escribir libros”, finalizó Juan Carlos Chávez.
El libro ya se encuentra en las librerías del país, también tiene versión electrónica, para conocer los detalles de sus próximas conferencias en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Puebla, Querétaro, Cancún, Playa del Carmen y Miami se puede consultar sus redes sociales, el autor se encuentra como @juancarlos