El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que para combatir las agresiones y asesinatos contra los periodistas y contra la población en general “hay que seguir combatiendo la delincuencia, haciendo trabajo para evitar la violencia, todo lo que estamos haciendo” y declaró que en su administración “no hay impunidad”.
Cuestionado en su conferencia de prensa mañanera sobre los periodistas desplazados y asesinados en lo que va del sexenio, el mandatario aseguró que su gobierno aplica todas las recomendaciones en la materia de organismo internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aunque aseguró que estas entidades, como las de la Organización de las Naciones Unidas, “están muy echadas a perder, derechizadas”.
López Obrador sostuvo que en la mayoría de los casos de periodistas asesinados que se han registrado durante su gobierno “hay gente en la cárcel, no hay impunidad”.
“Ya no hay la relación de complicidades y componendas que existía anteriormente, no hay que olvidar que se padeció de un narcoestado cuando el gobierno de Felipe Calderón”, expresó, y reprochó que la prensa en gobiernos anteriores no criticaban la corrupción.
“Todo mundo callaba y siguen sin decir nada, gritan como pregoneros cuando se trata de hacer un señalamiento y callan como momias cuando se trata de proteger gobiernos autoritarios y corruptos”, aseveró.