Moscú. Rusia desea que América Latina, en su unidad y diversidad, sea “fuerte, independiente y exitosa” y, en ese sentido, “está dispuesta a impulsar la cooperación tanto bilateral con cada país como multilateral con todas las organizaciones de integración que hay en la región”, afirmó el presidente Vladimir Putin al dirigir unas palabras de bienvenida a los participantes de la primera conferencia parlamentaria “Rusia-América Latina” que, a iniciativa de la Duma (Cámara de diputados), se inauguró este viernes.
El titular del Kremlin resaltó que “en la nueva arquitectura multipolar, los países de América Latina, que tienen un enorme potencial económico y recursos humanos, así como defienden su derecho a practicar una política exterior soberana e independiente, van a desempeñar un papel de primer orden en el mundo”.
De acuerdo con Putin, Rusia y los países de América Latina “tienen mucho en común” en su visión de los asuntos internacionales. Agregó: “Los latinoamericanos siempre han luchado por su autonomía, su independencia. En la historia de su continente hay muchos y brillantes ejemplos”, y mencionó a Simón Bolívar, al Che Guevara, a Salvador Allende y a Fidel Castro.
Más información en la versión impresa...