Las Rayadas despertaron en el complemento para golear por 4-0 a Necaxa y dejar claro que pelearán por el liderato de la Liga Mx Femenil. Aunque ocho puntos separan a las Rayadas del primer puesto que ostenta Tigres, con 31 unidades, en la jornada doce se ubicaron en el cuarto escalón con seis partidos seguidos sin perder, mientras las Centellas están en el antepenúltimo peldaño.
La ausencia de una goleadora de sepa como Cristina Burkenroad pesa incluso en clubes de gran calidad como Rayadas. La estratega Eva Espejo, quien cumplió cien duelos con el equipo, se respaldo en Chinwendu Ihezuo, Myra Delgadillo y la juvenil Alejandra Agundez para conformar el ataque, pero aún cuando dominaron en la cancha les fue complicado concretar.
Fue hasta poco antes del descanso cuando Delgadillo desbordó por el costado derecho para enviar un centro a Chinwendu (39), quien sorprendió a la zaga local al filtrarse al área en medio de una doble marca para sentenciar con un cabezazo.
Con un par de cambios en el complemento, que incluyó el ingreso de la capitana Rebeca Bernal, las Rayadas encontraron el ritmo para demostrar su superioridad en el marcador.
Bernal aumentó la cuenta al minuto 70 con remate de cabeza a balón parado. Apenas cinco minutos después Karol Bernal aprovechó un error de la zaga local para asestar el tercero de las visitantes, mientras que Diana Laura García cerró el marcador (80) con un disparo desde fuera del área.