Ciudad de México. El presidente del partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, dijo que en el proceso de ratificación de la Fiscal General local, Ernestina Godoy, "es indispensable que el Consejo Judicial Ciudadano escuche en audiencias públicas y presenciales a las víctimas que exigen justicia ".
“Limitar la opinión ciudadana al uso de un correo electrónico no garantiza el derecho de las víctimas y de la ciudadanía en general a ser escuchados. Su opinión debe formar parte del diagnóstico que emita el propio Consejo”, dijo.
Señaló que el carácter ciudadano, obliga a las y los integrantes del Consejo Judicial Ciudadano a sesionar públicamente y escuchar de viva voz a las víctimas.
En un comunicado, el líder del PAN consideró que “limitar o bloquear su derecho a ser escuchadas no garantizará certeza jurídica para las y los ciudadanos”.
Abundó en que "le pedimos al Consejo Judicial Ciudadano: sesiones públicas; audiencias públicas y presenciales con las víctimas, y escuchar a la ciudadanía en general".
“Si el Consejo Judicial Ciudadano es verdaderamente ciudadano debería escuchar, sin que nadie se lo pida, a las víctimas y a la ciudadanía en general”, insistió.