Ciudad de México. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, hizo un llamado a los integrantes del gabinete y funcionarios públicos locales, a que no asistan a ningún evento proselitista relacionado con los aspirantes que ayer fueron elegidos por Morena para competir por la coordinación de los comités de la 4T en la capital del país.
En conferencia de prensa, el mandatario local informó que ayer por la noche sostuvo una reunión con el gabinete “y les pedí que no se metan, los que son funcionarios que se dediquen a tareas de gobierno, particularmente a quienes tienen a su cargo programas sociales, que no los ocupen para apoyar a nadie”.
Sobre que Mariana Boy, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), resultó propuesta por Morena para medirse en la encuesta, Batres señaló: “Ya platicaré yo con ella al respecto, porque en las bases se plantea que pueden participar en el proceso de encuestas sin renunciar a sus cargos”.
Sobre la posible reelección del fiscal general de justicia, Ernestina Godoy, el mandatario capitalino dijo que el Consejo Judicial Ciudadano es quien va a decirlo, no obstante, calificó cono 10 el trabajo hecho por la funcionaria.
“Ha hecho un trabajo extraordinario, su trabajo ha sido clave, decisivo para bajar índices delictivos en la Ciudad de México”.