El juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó vincular a proceso al Ministerio Público que ejecutó la orden de cateo a la financiera Black Wall Street Capital en marzo pasado, por el delito de ejercicio abusivo de funciones.
Durante la audiencia de duplicidad de término constitucional, la Fiscalía General de Justicia lo acusó, presuntamente, de no preservar el lugar de los hechos y sustraer evidencia.
Ante las imputaciones el impartidor de justicia ratificó la medida cautelar de presión preventiva, por lo cual Erick Armando N se mantendrá preso en el reclusorio Norte hasta que se determine su culpabilidad.
Asimismo, el juez fijó un plazo de dos meses para dar por concluida la investigación complementaria y se dé el cierre de instrucción.
Durante las investigaciones la fiscalía detectó que el reporte sobre el cateo que se realizó el pasado 15 de marzo a las oficinas de la empresa financiera, localizadas en la calle de Cuvier de la colonia Anzures, alcaldía de Miguel Hidalgo no coincidía con los hechos que se asentaron en el acta circunstanciada.
Además, durante la detención de los dueños de la financiera, la defensa legal denunció públicamente la desaparición del dinero de sus socios, el cual ascendía a 3 millones de dólares.
Las declaraciones del defensor legal no coincidían con el reporte del cateo que se realizó a la empresa de inversión y asesoría financiera, según lo emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a traces del cual detalló que se habían asegurado casi 170 mil dólares, armas largas, armas cortas, droga y detenido a cinco personas, dos de ellas extranjeras.
Esa cantidad de dinero, que reportó la dependencia está muy lejos de los supuestos 3 millones de dólares que los abogados han señalado, se encontraban en varias maletas y bolsas de plástico que intentaron esconder para evitar que fueran aseguradas.