Un juez federal con sede en Tlaxcala dictó vinculación a proceso en contra de tres presuntos traficantes de personas identificados como Rodrigo “L”, José “H” y Miguel “P”, a quienes la Fiscalía General de la república (FGR) los acusó de albergue agravado, y asociación delictuosa y cohecho en contra de 290 migrantes.
Los tres imputados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Xaltocan, luego de que “se les acercó una persona quien les manifestó que sobre una brecha había varios vehículos de los que bajaron de manera violenta a varias personas a las que ingresaron a una casa, diciéndoles que se agacharan y no hicieran ruido”.
Los agentes descubrieron que en el domicilio “se encontraban 290 personas entre los que había menores de edad, provenientes de diferentes países de Centroamérica, quienes estaban hacinados y amenazados para no salir. Cabe señalar que las tres personas imputadas ofrecieron 35 mil pesos a los policías para que los dejaran escapar”, informó la FGR.