Ciudad de México. Durante una visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó al equipo de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF), les solicitó continuar con su apoyo al gobierno, pues aun cuando sólo le queda un año de mandato aún enviará dos iniciativas de reforma: La del Poder Judicial y la consolidación a nivel constitucional de los programas sociales, en especial la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad.
“Muchas gracias por todo lo que hacen en beneficio del pueblo. Todo lo que hacen para la defensa jurídica del gobierno. Ya ven cuántos nos están obstaculizando pero ahí vamos, vamos muy bien”, les dijo.
El mandatario difundió en sus redes sociales un video de su visita a estos servidores públicos, dentro de Palacio Nacional, quienes lo escucharon, dialogaron con él, lo saludaron y hasta le pidieron la foto del recuerdo.
Acompañado por la titular de la CJEF, María Estela Ríos. En un momento del video de poco más de seis minutos, una trabajadora le comenta: “Nos dedicamos con ese ánimo, convicción, y diario estamos pendientes y lo hacemos con mucho compromiso señor presidente, y la verdad que honor que nos acompañe”.
Visité a las y los servidores públicos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal. El gobierno es suma de voluntades y esfuerzos. pic.twitter.com/0BxQMuuYwA
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 29, 2023
En tanto, el jefe del Ejecutivo les solicitó seguir colaborando ante las dos iniciativas de reforma que enviara.
Una, dijo, será afianzar los derechos sociales para elevar a rango constitucional que la edad para que los adultos mayores reciban la pensión sea de 65 y no de 68 años, como actualmente se establece, y también que en la carta magna se asiente el apoyo para personas con discapacidad.
La idea, agregó, es que se busque la forma para que año con año el presupuesto para estos programas se incremente, independientemente de quién esté en el poder
“Y nos falta el otro paquete, que es el interesante, el de la reforma al Poder Judicial, el que los jueces, magistrados y ministros puedan ser electos por el pueblo, porque no hay manera de reformar el Poder Judicial si no es con la participación de la gente.
“Todo esto es un trabajo de equipo y todos ayudamos, todos, todos ayudamos, no es asunto de un solo hombre o de una sola mujer, sino de un equipo”.
El tabasqueño recordó que está por cerrar su ciclo, “pero se sentaron las bases, se avanzó y hay relevo generacional” para dar continuidad con cambio a lo que ya se inició.
Y finalmente les comentó: “pero que siempre tengamos como objetivo, como ideal, el ayudar al pueblo, a los más pobres, el no mentir, no robar, el no traicionar, con eso, aun cuando no haya mañanera ¿no? Aun cuando no haya pleito, como hay así ahora, pero que el proyecto de nación avance en beneficio de todos”.