Ciudad de México. La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Alejandra del Moral, entonces precandidata del PRI, PAN y PRD a la gubernatura del Estado de México, adquirió indebidamente tiempo en radio.
Morena denunció la irregularidad cometida por la precandidata, derivado de su participación en el programa de radio “Martha Debayle en W Radio” en el cual, según el inconforme, se benefició a la priista en el contexto de la contienda en esa entidad, realizada en junio pasado.
La Sala concluyó que hubo adquisición indebida en radio para la difusión de propaganda política y electoral, así como la falta al deber de cuidado de los partidos que la postularon.
En otro asunto, la Sala no encontró irregularidades en el promocional “Así gobierna lo nuevo NL” atribuida al mandatario de esa entidad, Samuel García y su partido, Movimiento Ciudadano. El PAN había afirmado que el gobernante se apropia de hechos o acciones de gobierno, lo que implicaría un uso indebido de la pauta y vulneración a los principios de equidad e imparcialidad.
Los magistrados dijeron el contenido de los mensajes está amparado en la libertad del partido para difundir temas de interés general, “lo cual es legalmente válido”.