Chilpancingo, Gro. Al menos cien maestros apoyados por trabajadores administrativos de la Normal de Ayotzinapa, irrumpieron este jueves en el palacio de Gobierno en esta capital para demandar el diálogo con el secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.
Los profesores solicitaron al gobierno estatal que se respete el techo presupuestal para la Normal de Ayotzinapa, ubicada en Tixtla, sin mencionar el monto.
Los manifestantes ingresaron a la explanada del palacio de Gobierno, portando pancartas y lonas alusivas a sus demandas y lanzaron consignas como “De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste”.
Los mentores exigieron que la Secretaría de Finanzas no les recorte el presupuesto al plantel, tomando en cuenta la solicitud de jubilaciones por retiro que han solicitado algunos docentes, porque al retirar el monto destinado para la institución podría afectar los proyectos de educación de las dos licenciaturas, y frenaría la creación de la maestría que se tiene como proyecto en la Normal de Ayotzinapa .