Ciudad de México. Se realiza la audiencia de cumplimiento de aprehensión contra Sean Alejandro N y César Bernardo N, por su presunta participación en el delito de feminicidio de Montserrat Jiménez Gómez, ocurrido el pasado viernes, en un departamento de la colonia Anáhuac, en Miguel Hidalgo.
A las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México ingresaron los padres de la joven de 25 años, Armando Juárez y Rosa Isela Gómez.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio les imputará este delito y buscará sean vinculados a proceso.
Carmen Zamora, del colectivo Ehecátl, que acompaña a la familia de Montserrat, denunció que en “el caso se registraron diversas anomalías, como el haber bajado la ficha de búsqueda en el Estado de México”.
Mientras, en la Fiscalía capitalina no se atendió la solicitud de búsqueda, cuando había antecedentes de agresiones contra la joven, y ahora si interviene en su feminicidio.
Por ello, exigió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que revise el actuar de las fiscalías capitalinas y del Estado de México, porque su personal incurrió en diversas irregularidades.