Ciudad de México. Fue hace un par de años que Ram 700 se renovó en todo sentido para dar una redefinición al segmento de las pickups pequeñas, misión que no ha pasado desapercibida, ya que el vehículo de entrada a la familia Ram fue reconocido como 2023 Vehículo Comercial Ligero (LCV por sus siglas en inglés).
Fleet Latam Conference dedicó dos días en la Ciudad de México a analizar las tendencias, desafíos, ecosistemas, amenazas y oportunidades de las Flotillas en América Latina.
Los asistentes compartieron y establecieron la experiencia internacional en flotillas y movilidad de cada uno de los exponentes. En dicho evento, fueron reconocidos los mejores gestores de flotillas de vehículos con responsabilidad en toda la región.
El presidente del Consejo Asesor de Fleet LatAm, Pascal Serres, así como el responsable de Relaciones Estratégicas de Global Fleet, Steven Schoefs, encabezaron esta ceremonia en la que reconocieron a Ram 700 como 2023 Flota LatAm LCV del Año.
“Desde su lanzamiento como marca de vehículos independiente en el 2009, Ram ha tenido el objetivo de construir las mejores pickups y vehículos comerciales en la industria. Ram 700 es la pickup pequeña más completa de su categoría con equipamiento funcional que la convierte en una herramienta ideal para combinar cualquier tipo de actividad tanto de trabajo brindando soluciones en un escenario citadino para la entrega y reparto de mercancías, como también para uso personal”, expresó el director de Ram en Stellantis México, Rafael Paz, quien recibió este premio.
El proceso de selección de los Fleet LatAm Car Awards fue una colaboración entre los actores más importantes de la industria. Además de las empresas de arrendamiento de toda América Latina, los administradores de flotas que operan en esta región tuvieron aportes basados en el uso en las actividades diarias y consideraciones prácticas.
Los CEOs de Nexus Communications y Publishers de Fleet Latam, Caroline Thonnon y Thierry Degives respectivamente, fueron los encargados de entregar los premios.
Un nuevo concepto surgió con el arribo de Ram 700 a México al convertirse en la pickup compacta con mejor equipamiento y tecnología en su clase. Está enfocada a cubrir las exigencias comerciales de diversas industrias, ya sea en su opción de cabina doble o crew cab con capacidad de carga de 650 kg.
Por su parte, la cabina regular en la versión SLT puede cargar hasta 750 kg con un espacio en batea para transportar hasta 1,143 litros. Con relación a su capacidad de arrastre, puede mover 400 kilogramos; prestaciones que la hicieron destacar para ser elegible en la entrega de dicho reconocimiento.