Ciudad de México. La Cámara de Diputados recibió esta noche al cuerpo diplomático acreditado en México, donde la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra Castillo (PRI), resaltó que, en los escenarios de agresiones y guerra, la diplomacia permitirá construir puentes de entendimiento y prevenir conflictos.
En una ceremonia en el vestíbulo del edificio E, la legisladora dijo que actualmente el protagonismo de bloques regionales característicos de la geopolítica contemporánea, muestra el rostro del conflicto como una amenaza constante.
Las confrontaciones internacionales se hacen presentes junto con graves distorsiones que trascienden muchas veces a las zonas involucradas, hasta acabar por afectar a todos y poner en vilo a la humanidad en su conjunto”, resaltó.
La legisladora indicó que el mundo participa de una circunstancia marcada por dos perspectivas que se oponen; una que habla de la aspiración por la paz, por la convivencia pacífica y la resolución de conflictos por esa vía de los acuerdos y el diálogo; y la otra que aplica un lenguaje contrario, pues plantea la hostilidad, la confrontación, las agresiones y la guerra.
“La ciencia y el arte de la diplomacia son llamados, en estas condiciones, a la palestra, pues constituye un invaluable recurso para construir puentes de entendimiento, de prevenir conflictos, de generar acercamientos e impulsar una cultura de acuerdos”, expuso.