Mazatlán, Sin. Un hombre de origen dominicano fue detenido en Culiacán por elementos de la policía por tener una orden de aprehensión en Estados Unidos involucrado presuntamente por la muerte de un bebé en ese país, informó la Fiscal General de Sinaloa Sara Bruna Quiñonez Estrada.
La funcionaria informó que este día sería trasladado por elementos del Instituto de Migración, el sujeto identificado Felix “A” detenido por elementos de la Policía Municipal y Estatal preventiva por una falta administrativa cuando descendió del transporte a la central de autobuses.
Dio a conocer que el detenido fue turnado al tribunal de barandilla y fue cuando al revisar datos detectaron que contaba con una orden de aprehensión en Estados Unidos desde el pasado 19 de septiembre por el señalamiento de la muerte de un niño en una guardería de Nueva York al tener contacto con fentanilo y por lo cual se había emitido la colaboración de las policías en México para la detención.
Quiñonez Estrada precisó que entregaron al detenido a la delegación del INM para que a su vez lo haga al departamento de justicia en Estados Unidos, pues no se hizo a tiempo la colaboración de las dependencias, como debe ser el procedimiento.