Nezahualcóyotl. Méx. La policía municipal ya cuenta con su propio campo de tiro y tanto cadetes como elementos en activo se ponen en práctica con el arma de cargo. El alcalde Adolfo Cerqueda aseguró que históricamente aquí se carecía de un inmueble de este tipo, que por sus características es el cuarto en el país.
Recordó que en Nezahualcóyotl, solo el Colegio de Policía de la Secretaría de Seguridad estatal era la única dependencia con stand de tiro. El que este día se inauguró para la seguridad pública local, está equipado “con una de las mejores tecnologías del país, lo que lo ubica como el cuarto en su tipo en todo el territorio nacional, con un sistema completamente automatizado y controlado vía Wi-fi”.
Ahora, ya no hay necesidad de gestionar el uso de espacios ajenos y se podrá programar a cada uno de los dos mil policías para que lleven a cabo la práctica de tiro, lo cual es indispensable para atender situaciones de emergencia en materia de seguridad pública.
Cerqueda Rebollo precisó que este stand de tiro tiene una superficie de 300 metros cuadrados; con área de tiro de siete líneas automatizadas que podrán funcionar a 5, 10, 15 y 20 metros de distancia; sala de observación y oficina para supervisar las prácticas de tiro; sanitarios y vestíbulo.
Adicionalmente al inmueble se le acondicionó con un muro de impacto de cuatro pulgadas de espesor, reforzado con barrotes de madera de pino de 4 por 2 pulgadas; deflector balístico para repeler disparos accidentales; caseta de tiro individual; sistema de iluminación; extracción de aire industrial; ventanas de vidrio blindado; indicadores de distancia; transportación de blancos, torretas, altavoz y sirena, y cámara de humo.
“Este stand de tiro, es parte de la dignificación de la policía municipal de Nezahualcóyotl, lo cual repercute en un cuerpo de policía bien preparado y profesionalizado”.