Puebla. Pobladores de Santa Rita Tlahuapan fueron desalojados mediante la fuerza pública después de que bloquearon por casi cinco horas los dos sentidos de la autopista México-Puebla a la altura de este municipio, en protesta por un operativo que la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo y en el que fueron detenidas dos personas relacionadas con el delito de narcomenudeo.
Aunque se especuló sobre una persona sin vida pues hubo detonaciones de arma se fuego, el gobierno del estado afirmó que no hubo civiles lesionados.
El cierre de la circulación se registró en el kilómetro 74 de la vialidad mencionada, de acuerdo con Caminos y Puentes Federales.
Los inconformes colocaron vehículos y prendieron fuego a llantas para evitar el cruce de las unidades, por lo menos desde las cuatro de la tarde.
Personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) se trasladó al lugar para entablar diálogo con los manifestantes, los cuales exigieron la liberación de las personas aprehendidas.
Alrededor se las ocho de la noche, la Policía Estatal puso en marcha un operativo para evitar que los pobladores continuarán con el bloqueo, pues no desistían en su petición de liberar a las personas detenidas y fueron desalojados con el grupo antimotines.
Más tarde, el ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan confirmó que la inconformidad de los pobladores surgió por la detención de un hombre y una mujer relacionados con la venta de narcóticos, se presume, en las áreas conocidas como “cachimbas”.
La circulación se restableció alrededor de las nueve de la noche.