Naucalpan, Méx. La alcaldía informó que este miércoles colocó nuevos sellos de suspensión a la obra que una empresa inmobiliaria pretende consolidar en el predio identificado como La Huerta. Por oponerse al proyecto inmobiliario, las ambientalistas Carmen Rico y Felisa García, fueron encarceladas en el Penal de Barrientos desde el 5 de julio de este año.
La dirección de Desarrollo Urbano del gobierno de Naucalpan, colocó este día nuevos sellos de suspensión en la obra iniciada por una empresa inmobiliaria en el predio ‘La Huerta’, luego de que la Segunda Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México ordenó retirar los sellos impuestos el pasado 6 de julio.
El titular de la dependencia, Israel Angeles Navarro, en un comunicado explicó que el predio identificado como “La Huerta”, “ha sido utilizado históricamente por habitantes de las comunidades Río Hondo, Buenavista y otras aledañas, como un paso de comunicación, que les permite acceder a diversos servicios públicos”.
“Esta administración se mostrará en todo momento a favor de las acciones que beneficien a los vecinos naucalpenses, sin afectar a terceros, procurando con ello en todo momento la sana convivencia social, siendo una administración empática con las necesidades y causas sociales”, expuso Angeles Navarro.
Recordó que el pasado 6 de julio en Orden de Visita de Verificación no se exhibió en el sitio ningún documento que ampare los trabajos de construcción, y debido a ello la dependencia municipal procedió a la colocación de sellos de suspensión en la obra.
Destacó que el 20 de septiembre de 2023, la Segunda Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México ordenó retirar los sellos impuestos.
El funcionario planteó que al realizar una nueva verificación, para comprobar el cumplimiento de los términos y obligaciones con las que se autorizó la licencia de construcción, como metros lineales de la construcción y altura de la barda, este día se optó por colocar nuevos sellos.
“La administración 2022-2024 continuará trabajando en pleno apego al Estado de Derecho a fin de emprender acciones administrativas necesarias que permitan determinar de fondo las condiciones justas a favor de la ciudadanía”, concluyó el funcionario.
El predio La Huerta es defendido por habitantes de comunidades del pueblo de Río Hondo y debido a ello, el 5 de julio pobladores evitaron la construcción de un muro perimetral que trabajadores pretendían levantar en el predio, donde a la par, y por separado, ese día fueron detenidas las ambientalistas Carmen Rico y Felisa García.