Chihuahua, Chih. Elementos de la Guardia Nacional, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y agentes del Instituto Nacional de Migración, bajaron a decenas de migrantes de un tren de carga que iba a Ciudad Juárez, en el kilómetro 198 de la carretera Chihuahua-Delicias, por lo que tuvieron que caminar más de 20 kilómetros hasta la zona urbana de la capital del estado.
Al menos cuatro migrantes recibieron atención médica, tres de los cuales cayeron de un vagón y uno resultó con fracturas, más una mujer que tuvo que ser trasladada a un hospital porque se desmayó mientras caminaba a mitad de la carretera, reportaron autoridades policiacas.
Algunos de los extranjeros indocumentados que fueron bajados del tren de carga la noche del martes, optaron por continuar el viaje de 400 kilómetros de distancia hacia Ciudad Juárez a bordo de taxis de aplicación telefónica como Uber y Didi, que contrataron después del operativo.
Este miércoles, un temporal lluvioso aumentó el caudal del río Bravo en Ciudad Juárez a una profundidad de 1.60 metros, pero decenas de migrantes incluidas familias con niñas y niños en sus brazos, continuaron cruzando, aferrados a una soga que improvisaron entre los dos lados del bordo del río, a la altura del lugar conocido como puerta 36.