Miami. El Houston Dynamo conquistó este miércoles la US Open Cup por segunda ocasión en su historia tras vencer 2-1 como visitante al Inter de Miami, que sufrió con la ausencia de su estrella Lionel Messi, quien no jugó debido a un problema físico.
La primera US Open Cup que ganó el Houston Dynamo fue en 2018.
“Se siente increíble, hemos trabajado muy fuerte en esto, queríamos ser ganadores, ha sido muy emocionante y estamos muy contentos por ello”, dijo el mediocampista brasileño Artur a la transmisión oficial.
En el partido disputado en el estadio DRV PNK de Florida, el club de Houston, que había generado varias jugadas de peligro, se puso en ventaja al minuto 24 con un potente disparo cruzado dentro del área de Griffin Dorsey tras recibir pase de Artur.
El segundo tanto del Dynamo llegó al minuto 33 por la vía del tiro penal que anotó el marroquí Amine Bassi, después de que el zaguero DeAndre Yedlin derribó dentro del área al colombiano Nelson Quiñones.
En la parte complementaria, Inter Miami se vio más ordenado y peligroso, pero fue hasta el minuto 91 cuando descontó con un remate de zurda del venezolano Josef Martínez dentro del área tras pase del argentino Facundo Farías.
Después del gol, los aficionados locales empezaron a corear “sí se puede, sí se puede”, alentando a su equipo para buscar el empate que mandaría el partido a tiempo extra, pero a pesar de la presión generada en los últimos minutos el Inter de Miami no logró la igualada.
Inter buscaba el segundo título de su historia tras ganar en agosto la Leagues Cup de la mano de Messi.