Ciudad de México. Un juez de control impuso prisión preventiva justificada a Sean Alejandro N y César N, presuntos responsables del feminicidio de Montserrat Juárez Gómez, por delitos contra la salud.
En la audiencia inicial, que se llevó a cabo en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México del Reclusorio Norte, calificó de legal su aprehensión y el Ministerio Público les imputó el delito.
Sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad de término constitucional para determinar su situación jurídica, por lo que la audiencia continuará el próximo 2 de octubre a las 8 horas.
Personal de la Fiscalía General de Justicia ejecutará en las próximas horas, en dicho centro penitenciario, las órdenes de aprehensión libradas en su contra, por su presunta participación en el feminicidio de Montserrat, ocurrido el pasado viernes.
Hasta el momento, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que acudieron al llamado de emergencia en un departamento de la colonia Anáhuac fueron suspendidos.
Ello, para determinar si incurrieron en alguna conducta delictiva, pues oficiales ayudaron a bajar el cuerpo de la joven, de acuerdo con videos que se difundieron en redes sociales, luego de paramédicos certificaron que no contaba con signos vitales y no presentaba huellas de violencia.
Autoridades ministeriales autorizaron a un familiar hacer los trámites ante la agencia funeraria, donde posiblemente intentaban cremar su cuerpo, el cual fue rescatado por personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.
Tras practicarle la necropsia de ley, personal del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) determinó que su muerte fue por traumatismo múltiple.
Ante las irregularidades registradas en el caso, la Unidad de Asuntos Internos de la FGJCDMX y la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC iniciaron una investigación para deslindar responsabilidades.