Ciudad de México. Luego de superar dos décadas en el país, Toyota ha demostrado su liderazgo al marcar la transición hacia la movilidad electrificada en México, lo que refleja una visión multitecnológica enfocada en el objetivo de reducir emisiones de CO2.
MÁS EMISIONES DE CO2 ELIMINADAS
Toyota es actualmente la armadora que más vehículos electrificados ha vendido a nivel mundial, superando las 23 millones de unidades, esto ha tenido como consecuencia la reducción de más de 160 millones de toneladas de CO2, cifra que equivale a 2 años de emisiones en Tokio.
En México, desde la llegada de Prius en 2010, se ha evitado más de un millón de toneladas de CO2, lo que equivale a sembrar dos millones de árboles o al 10% de las emisiones de CO2 de un año en la CDMX.
De acuerdo con el estudio Mobility Consumer Index (MCI) 2023, elaborado por EY, la intención de compra del 30% de los mexicanos se inclinaría por un HEV, por lo que la tendencia aumentaría.
VENTAS DE ELECTRIFICADOS
De 2016 al cierre de junio de este año, se vendieron 214 mil 806 autos electrificados en México, incluyendo HEVs, PHEVs y BEVs; de estos, más del 52% son Híbridos Toyota, de acuerdo con cifras del INEGI.
Aunado a lo anterior, Toyota dio un paso adicional en agosto, al presentar Corolla Cross HEV, como el noveno HEV de la compañía en el país. Esto colocó al 50% de sus opciones con esta tecnología sustentable.
Hace unos meses, Takeshi Uchiyamada, conocido como el ‘padre de Prius’, visitó México y además de compartir su visión sobre el futuro de la movilidad, destacó el rol de los híbridos eléctricos.
MANUFACTURA SOSTENIBLE
Hace unos meses, Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México, anunció una inversión adicional en la planta de Guanajuato de 328 millones de dólares, destinados a las adaptaciones en el proceso de producción de la nueva generación de Tacoma para el mercado de Norteamérica.
La nueva versión de Tacoma será fabricada en México será híbrida eléctrica, lo que significa que la entidad del Bajío formará parte de la estrategia de electrificación de manufactura de la compañía a nivel global.
IMPULSO A UNA POLÍTICA PÚBLICA INTEGRAL
Actualmente, Toyota se encuentra en un proceso de transición hacia una empresa de movilidad. En este camino, la electrificación es clave, por eso la compañía busca generar conciencia en que el objetivo principal es la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de la manera más rápida y eficiente posible.
Para lograr su objetivo, la marca ha estado activa en foros, paneles de discusión y estudios de expertos para colaborar en una transición hacia un México electrificado, insistiendo en que para lograrlo se requiere de una política pública integral y el trabajo conjunto entre industria, gobierno y academia.
NÚMERO
14 mil 543 unidades híbridas eléctricas ha vendido Toyota en lo que va de este 2023; esta cifra representa más del 23 por ciento de sus ventas totales en el año