Aunque hace varias semanas fue promotor de una alianza de Movimiento Ciudadano (MC) con el Frente Amplio por México (FAM) de cara a las elecciones presidenciales de 2024, Clemente Castañeda, coordinador de esta fuerza política en el Senado, aceptó que las circunstancias han cambiado y ahora es muy poco probable que se dé esa coalición.
Atribuyó el hecho a que la actitud de los dirigentes nacionales del FAM ha dejado mucho que desear. Todo lo que ha habido de parte de ellos no solo es el abandono de su virtual candidata presidencial, sino también una embestida constante contra MC y la dirigencia nacional, apuntó.
Castañeda recordó que cuando estaba en el proceso de conquistar a su mujer no la maltrataba, no la insultaba ni le decía cosa y media; en cambio, le mandaba cartas de amor, flores y señales de entendimiento. “Los señores del frente todo lo que han hecho es insultar a la dirigencia; ya llevan desde 2021 tachándonos de esquiroles y una serie de sandeces, y por supuesto que esa actitud no ayuda en absoluto para construir un acuerdo”.
En consecuencia, el emecista subrayó que a estas alturas es muy poco probable la alianza con el bloque opositor conformado por el PAN, PRI y PRD.