Claudia Sheinbaum aseguró que “en la Cuarta Transformación no hay, ni habrá gasolinazos”. Incluso, destacó que con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el precio del combustible disminuyó en términos reales 7.2 por ciento, porque cada vez “se importan menos gasolinas”.
A través de un video en redes sociales, la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, señaló que, en cambio, ese precio aumentó en términos reales, durante el sexenio de Felipe Calderón 22.9 por ciento, mientras que en el de Enrique Peña Nieto, llegó a 42.8 por ciento.
“En el pasado, con (Vicente) Fox, con Calderón y Peña aumentó la importación de combustibles en más de 500 por ciento; en cambio con el presidente López Obrador ha bajado la importación de gasolinas en 50 por ciento entre 2018 y 2023”.
En la Cuarta Transformación ya no hay gasolinazos. Mientras que con Fox, Calderón y Peña la importación de combustibles aumentó cinco veces, con el presidente @lopezobrador_ se redujo en 50%. Aquí les amplío la información. pic.twitter.com/884WZY5S5y
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 26, 2023
Destacó que lo anterior es porque se compró la refinería Deer Park en Texas; se están rehabilitando seis refinerías y se construye la refinería Olmeca en Tabasco.
Además, resaltó que, por la guerra en Ucrania, el presidente destinó “muchos recursos para que no aumentara el precio de las gasolinas y el diésel, de otra forma la inflación se hubiera ido al cielo.
“Si sigue disminuyendo la importación de combustibles, si los autos se hacen cada vez más eficientes y comienzan a producirse más vehículos eléctricos, no habrá necesidad de aumentar el precio de los combustibles en términos reales”, dijo.