San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía y Protección Civil Estatal, restableció el suministro de energía eléctrica a las 15:40 horas de este martes, en los municipios de Frontera Comalapa y Chicomuselo.
En un comunicado dijo que “lo anterior, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y la Operación interinstitucional en conjunto para garantizar el libre tránsito, actuando en todo momento con estricto apego al Estado de Derecho e irrestricto respeto a los derechos humanos”.
A través de las comandancias de la Séptima Región Militar y Trigésima Novena Zona Militar, agregó que “con estas acciones las autoridades civiles y militares, refrendan su responsabilidad y compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para proteger la integridad, paz y seguridad de la población”.
El servicio de energía eléctrica estaba suspendido desde el viernes pasado, como consecuencia “de los conflictos registrados” en esos municipios de la sierra de la entidad.