Tapachula, Chis. La Fiscalía General de la República informó que inició una investigación por el asesinato del agente federal Uriel Bersaín Morales Ramírez ocurrido la tarde del lunes en Chiapas.
En un comunicado la Delegación Estatal de la FGR indicó que tras recibir el reporte del homicidio peritos federales y estatales acudieron a la autopista Ocozocoautla-Arriaga donde encontraron el cuerpo del agente en el interior de un vehículo (un chevrolet Camaro color rojo).
Durante las diligencias en la escena del crimen los agentes de criminalística hallaron tres casquillos percutidos calibre .223.
La FGR precisó que el hombre asesinado se desempeñaba como comandante de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la subsede en Villaflores.
La autoridad no dio indicios de alguna posible causa del asesinato de su agente.
Una fuente de la FGR precisó que el elemento respondía al nombre de Uriel Bersaín Morales Ramírez y no de Alan “N” como se había informado.
El municipio de Villaflores, a donde estaba asignado el agente, también ha sido escenario de la violencia de grupos del crimen organizado que se disputan el territorio en Chiapas.
En junio pasado un operativo de las autoridades, derivado del cateo a un rancho en Villaflores, terminó en enfrentamiento con integrantes de la delincuencia dejando un elemento de la Guardia Nacional y un civil muertos, cinco detenidos, así como el aseguramiento de un arsenal, cartuchos, drogas y vehículos.