°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detención de presunto narcotraficante desata balacera en Yucatán

Imagen
Ramón N, ingresó a la cabecera municipal de Tizimín donde chocó con su camioneta con tres autos estacionados, el 25 de septiembre de 2023. Foto Luis Boffil
26 de septiembre de 2023 13:54


Tizimín, Yuc. Un oficial de la policía estatal resultó lesionado luego de una persecución para aprehender a un presunto narcotraficante, de origen veracruzano, lo que originó una balacera.

La noche del lunes en Tizimín, municipio del oriente de Yucatán -cerca de la frontera con Quintana Roo- Ramón N, alias El Mochis, salió de su rancho en donde agentes de la policía estatal se encontraban en un retén y le pidieron que se detuviera, el sujeto evadió a los oficiales dándose a la fuga por lo que comenzó una persecución con el presunto narcotraficante.

El sujeto identificado como un presunto narcotraficante de la zona oriente de Yucatán, abrió fuego contra los uniformados dejando lesionado a uno de ellos en una pierna.

En su intento por evadir a la justicia, Ramón N, ingresó a la cabecera municipal de Tizimín donde chocó con su camioneta con tres autos estacionados en la calle 48 por 67 y 69, cerca del Centro de Salud, la unidad quedó sobre uno de los vehículos por lo que facilitó su captura por elementos de la policía estatal, donde fue trasladado a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Mérida. Hasta el momento, la SSP no ha emitido una versión oficial de los hechos.

Megaproyectos, “corredores del crimen organizado”, denuncia EZLN

En un comunicado, el grupo insurgente manifestó que con estos “se asegura el crecimiento de las guerras por el control territorial, en las que estará ausente el holograma del Estado Nación”.

Ganaderos de Tamaulipas demandan continuidad de la UGRT, acusada de desfalco

Aunque se negaron a opinar sobre la presunta malversación de fondos de la Unión, piden que los recursos federales sigan llegando al sector.

Analizan expertos de FES Acatlán estruendos en Praderas de San Mateo

Los especialistas coincidieron en que no existe riesgo inminente para la población.
Anuncio