Monterrey, NL. Al menos tres osos fueron vistos el lunes y este martes en los municipios de Santiago, San Pedro Garza García y Pesquería, Nuevo León, por lo que alertó a las autoridades de Protección Civil y Parques y Vida Silvestre.
En el primer caso, ocurrido en la comunidad El Manzano, municipio de Santiago, un plantígrado causó temor a una familia que descansaba en una cabaña. La especie rompió el cristal de una ventana e intentó entrar a la casa, ante la mirada de los habitantes, quienes trataban de ahuyentarlo haciendo ruido con sartenes y cacerolas, por lo que finalmente el animal se alejó.
Un segundo avistamiento se dio en el Parque Ecológico Chipinque, en el municipio de San Pedro Garza García, donde un oso acabó con los tacos que degustaba una familia en una de las mesas del espacio público. A través de un video subido a redes sociales, se observa como el ejemplar, no muestra intimidación alguna por la presencia de una mujer que sostiene en sus brazos a un niño mientras estaban sentados en una mesa, cuando el oso devora la comida y se retira.
La mañana de este martes, rescatistas se movilizaron al municipio de Pesquería, donde fue reportado un plantígrado en lo alto de un árbol de la Colonia Villa Regina. En ninguno de los tres casos, se reportaron personas lesionadas.