La selección nacional femenil arrasó 6-0 sobre Trinidad y Tobago en la segunda fecha de la ronda de clasificación para la Copa Oro W 2024 de la Concacaf, celebrada en el estadio Hidalgo.
Con un doblete de la delantera de Chivas, Alicia Cervantes (minuto 19 y 42), más las anotaciones de María Sánchez (3), Greta Espinoza (10), Alexia Delgado (25) y Charlyn Corral (38), el equipo que encabeza el español Pedro López se confirmó como líder solitario en el Grupo A al llegar a seis puntos.
A diferencia de lo mostrado en su debut, cuando consiguieron un apretado triunfo ante Puerto Rico, las mexicanas revalidaron el crecimiento de su futbol con una demostración de contundencia. Sánchez abrió los cartones en la primera jugada clara frente al arco y con ello sobrevino una ráfaga de remates que resultó letal para la portera Kimika Forbes.
Aunque ‘Licha’ Cervantes llevó la batuta entre las artilleras, los esfuerzos de Espinoza y Corral resultaron vitales para crear más espacios en sus avances. El dominio fue tan abrumador que Trinidad se desmoronó en menos de 45 minutos, tiempo en el que cayeron todos los goles. Gracias a eso, el complemento dio pie para que López buscara variantes en su equipo con cinco ajustes desde la banca.
Entre las más ovacionadas por los asistentes en Pachuca estuvieron ‘Licha’ y la experimentada Charlyn, emblema de las Tuzas y una de las principales voces de mando en el combinado femenil. Tras dos victorias en fila en el certamen, el siguiente reto de las mexicanas será repetir la historia ante Trinidad y Tobago, pero de visitante, el próximo 27 de octubre.