Residentes de la colonia Escandón festejaron con un pastel el primer aniversario de cierre de actividades del restaurante Don Eraki, luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa local no ha otorgado a la familia del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, la suspensión para el levantamiento de sellos de clausura que colocó el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
Al mediodía frente al restaurante, ubicado en la calle Progreso 172, que luce con grafitis y los sellos de clausura, los vecinos encendieron las velitas y partieron rebanadas de pastel que compartieron con algunos transeúntes, comerciantes y residentes.
El año pasado durante una verificación que realizó personal del Invea en el restaurante, Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, amagó con un cuchillo a uno de los jóvenes verificadores.
Los encargados del establecimiento no exhibieron la documentación para el legal funcionamiento de la la taquería, por lo que se colocaron sellos de suspensión de actividades y semanas después fue clausurado.
De acuerdo con Gustavo García, residente de Miguel Hidalgo, quien acompañó a los líderes vecinales Leticia Magallanes, Elena Gómez, Virgilio Pasotti, y Claudio Fonseca, entre otros, el establecimiento viola el uso de suelo en en la zona es comercial distinto al de giro mercantil de restaurante, por lo que “el hecho de que hasta el momento no se hayan levantado los sellos de clausura dan la razón a los vecinos”.