Tras descubrirse que la muerte de Monserrat Juárez fue un feminicidio, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que certificaron la muerte y policías que intervinieron tras el deceso quedaron suspendidos de sus funciones, informó el secretario de Seguridad Ciudadana Pablo Vázquez.
Sin embargo, aún no se ha determinado responsabilidades penales, las cuales serán según su grado de intervención, debido que se encuentran en proceso de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El jefe de la policía, manifestó que la Dirección General de Asuntos Internos realiza cómo se llevó acabo el protocolo establecido para atender estos casos o si hubo alguna conducta delictiva.
Los paramédicos indicó, "acercan y verifican signos vitales, eso es el protocolo común de la atención de un paramédico en esta situación y en el momento que detecta que no hay signos vitales la participación de los cuerpos de paramédicos ya no es necesaria".
Sobre la participación de los policías, que incluso se ven en un vídeo ayudando a bajar el cuerpo de la joven y según explicó la dependencia en una tarjeta informativa por solicitud de sus familiares, el jefe policía manifestó que también están bajo investigación y suspendidos.