°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Disminuye Sedena estatura mínima para mujeres que quieran ingresar al Ejército

Imagen
El reglamento original, expedido en 2005, pedía a las reclutas una estatura mínima de 1.55 metros. Foto María Luisa Severiano / Archivo
25 de septiembre de 2023 10:47

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) disminuyó en 4 centímetros la estatura mínima que se pide a las mujeres que quieran ingresar al Ejército para laborar en sus unidades, dependencias e instalaciones.

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación se modificó el inciso C de la fracción IX del artículo 17 del Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, para fijar en 1.56 metros la estatura mínima que se requiere para formar parte del personal femenino que realiza labores operativas en estas fuerzas armadas.

La última reforma a este artículo, publicada el 24 de marzo de 2014, fijaba este requisito en 1.60 metros, sin embargo, el reglamento original, expedido en 2005, pedía a las reclutas una estatura mínima de 1.55 metros.

El decreto publicado este lunes está firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, y entrará en vigor a partir del martes 26 de septiembre.

Convoca SEP a concientizar sobre nuevas disposiciones alimentarias en escuelas

El cumplimiento de los nuevos lineamientos es responsabilidad del personal escolar, docentes y autoridades, por lo que es importante que informen a los vendedores de alimentos en las escuelas.

Decomisan más de 157 mil kilos de producto pesquero ilegal

Los aseguramientos ocurrieron en 12 estados del país, en el transcurso del 15 de febrero al 15 de marzo de este año.

Ya operan en Durango 40 Centros de Distribución Agricultura

Se entregarán más de 21 mil toneladas de fertilizantes producidos por Pemex en beneficio de más de 41 mil derechohabientes estatales y cubriendo más de 80 mil hectáreas de cultivo en la entidad, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Anuncio