Ciudad de México. Un laboratorio clandestino donde se localizaron aproximadamente 8 toneladas de metanfetamina fue asegurado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en inmediaciones del poblado Alayá, en Culiacán, Sinaloa.
En coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Armada tuvo conocimiento de la existencia de un campamento del crimen organizado en la rivera del río San Lorenzo, por lo que emprendió un operativo de búsqueda que permitió asegurar además 33 mil 150 kilogramos de precursores químicos, 12 reactores, 21 condensadores, dos batidoras y otros materiales para la fabricación de drogas sintéticas.
“Es importante mencionar que este laboratorio, constituye uno de los más grandes y equipados que se han asegurado en el presente año, debido a la cantidad de droga decomisada, así como el equipo destruido; logrando con ello, una afectación económica a la delincuencia organizada por más de 56 millones de dólares”, afirmó la Semar.
En lo que va del presente año, la Armada ha localizado, inhabilitado y destruido un total de 132 laboratorios clandestinos, 411 reactores 168 condensadores, 74 secadoras; así como, más de 250 toneladas de metanfetaminas y 338 toneladas de precursores químicos.