Un juez federal sentenció a cinco integrantes del cártel de "Los Arellano Félix" a penas que van de los 57 a los 66 años de cárcel, tras declararlos culpables por delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y posesión ilegal de armas de fuego.
Todos fueron detenidos durante un operativo de fuerzas federales donde se rescató a dos personas secuestradas en Tijuana, Baja California, en marzo de 2007.
El titular del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, dictó las sentencias según su grado de responsabilidad, por lo que Víctor Escobar Luna o Víctor Magno Escobar Luna alias “El Pareja”, señalado como líder del grupo, tendrá que cumplir con 66 años de prisión y pagar una multa equivalente a 891 días de salario.
Juan Carlos Calderón Ávila y Carlos Gutiérrez Padilla fueron sentenciados a penas similares, de 62 años de prisión y 641 días de multa.
Para Julio César Ibarra López la sentencia fue de 61 años de prisión y 641 días de multa, mientras que Josué Naranjo Melgar purgará 57 años de cárcel y pagará una multa equivalente a 541 días de salario.