°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sentencian a entre 57 y 66 años de cárcel a miembros de Los Arellano Félix

Imagen
Presencia policial en Tijuana. Foto Cuartoscuro / archivo
25 de septiembre de 2023 15:21

Un juez federal sentenció a cinco integrantes del cártel de "Los Arellano Félix" a penas que van de los 57 a los 66 años de cárcel, tras declararlos culpables por delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y posesión ilegal de armas de fuego.

Todos fueron detenidos durante un operativo de fuerzas federales donde se rescató a dos personas secuestradas en Tijuana, Baja California, en marzo de 2007.

El titular del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, dictó las sentencias según su grado de responsabilidad, por lo que Víctor Escobar Luna o Víctor Magno Escobar Luna alias “El Pareja”, señalado como líder del grupo, tendrá que cumplir con 66 años de prisión y pagar una multa equivalente a 891 días de salario.

Juan Carlos Calderón Ávila y Carlos Gutiérrez Padilla fueron sentenciados a penas similares, de 62 años de prisión y 641 días de multa.

Para Julio César Ibarra López la sentencia fue de 61 años de prisión y 641 días de multa, mientras que Josué Naranjo Melgar purgará 57 años de cárcel y pagará una multa equivalente a 541 días de salario.

Condenan a dos hombres relacionados con 'Los Chapitos'

Luis Fernando Álvarez Castro y Adrián López Contreras son presuntos responsables de portación de arma de uso exclusivo y delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina.

Gobierno de México no claudicará en su compromiso con el pueblo: Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de Gobernación llamó a seguir construyendo “un país libre de injusticias, con autoridades y representantes que no se dobleguen ante los privilegios de unos cuantos y que atiendan el mandato de la gente”.

Casi 2 mil detenidos y 129 kg de fentanilo asegurados la víspera a aranceles de Trump

La Operación Frontera Norte fue implementada el 5 de febrero por el gobierno de México para erradicar, principalmente, el tráfico de droga y el cruce de migrantes hacia EU tras el amago de emplear un arancel de 25% a productos mexicanos.
Anuncio