Ciudad de México. Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 se dijeron decepcionados tras la reunión que tuvieron esta tarde con funcionarios federales en Palacio Nacional.
Al abandonar el recinto, el abogado Vidulfo Rosales, uno de los representantes de los padres y madres de las víctimas, refirió que durante el encuentro el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, no les dio nuevos elementos ni la información que han demandado y los datos que les presentó “se acercan más a la Verdad Histórica”.
Indicó que el único militar de alto rango en el que sigue insistiendo la indagatoria del gobierno federal es apuntar como uno de los responsables a José Rodríguez Pérez, quien era coronel y comandaba al momento de los crímenes el 27 Batallón de Infantería.
Agregó que el informe enviado por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, no se responde ninguna de las peticiones puntuales que hicieron las familias de los normalistas.
Por su parte, César González, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, dijo que salen decepcionados del encuentro y consideró una “falta de respeto” que el secretario de seguridad pública haya sido quien presentó el informe del general de Sandoval debido a que éste no se presentó a la reunión, pues consideró que con su ausencia no era posible replicar o confrontar los datos aportados.