Ciudad de México. Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos arribaron esta tarde a la reunión que sostendrán con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez; la titular de la dependencia y funcionarios federales.
Este encuentro se da luego de la primera reunión que sostuvieron la semana pasada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no estará presente en esta ocasión, según indicaron los padres hace unos días.
Las familias de los estudiantes insisten en que no se a dado a conocer toda la información del caso Ayotzinapa y esta tarde esperan recibir por escrito respuesta a su demanda de que el Ejército entregue la totalidad de los expedientes que tiene en su poder, y que -consideran- “vital” para dar con el paradero de los normalistas, víctimas de desaparición forzada en hechos suscitados entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.
Alrededor de las 17:00 horas, los padres de los estudiantes ingresaron por la puerta 8 de la calle de Corregidora. Los acompañan el abogado Vidulfo Rosales y Abel Barrera, fundador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
Poco antes de la llegada de los padres y madres, hizo su arribo a Palacio Nacional el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, así como Rosendo Gómez Piedra, fiscal especializado en el caso Ayotzinapa, y finalmente la secretaria de Gobernación.