A más tardar en diciembre se dará el informe sobre la situación de los desaparecidos en México a partir del censo que está elaborando el gobierno federal y en la cual “está trabajando todo el gobierno”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que se está visitando casa por casa a los familiares para tener muy claro lo que está pasando y se pueda identificar si hay personas con vida.
En su conferencia,dijo que se estarán presentando informes desagregados por cada entidad, comenzando por la ciudad de México, donde el ejecutivo capitalino está colaborando pero igual que en todas las entidades. Será el mismo método con la participación de las otras instancias de gobierno, estatal y municipal con el apoyo de la secretaría del Bienestar y los Servidores de la Nación.
Por otro lado, confirmó que este fin de semana realizará una gira para la supervisión de obras en el estado de México en Tecámac, Ecatepec, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Texcoco e Ixtapaluca donde también sostendrá reuniones del Bienestar.