Ciudad de México. La senadora Lucía Meza se registró este lunes como aspirante a la Coordinación Estatal de los Trabajos de la Cuarta Transformación en Morelos, “con la firme decisión de encabezar las causas sociales de las familias del estado de Morelos”; manifestó su confianza de que habrá apertura democrática por parte del Consejo Estatal de Morena.
Meza se dijo lista para participar en la encuesta que en octubre próximo realizará el partido guinda, para definir a la candidata o candidato a la gubernatura y afirmó que mantiene “una clara ventaja en las encuestas sobre los aspirantes hombres y mujeres de Morena, pero sin excesos de confianza”.
Desde las 8 de la mañana, a través del proceso digital, Lucía Meza entregó todos sus documentos y cumplió con los requisitos que establece la convocatoria de Morena. “Ahora esperaremos la aprobación del Consejo Estatal de Morena y de la Comisión Nacional de Elecciones, para participar en el proceso interno”, acotó.
La morenista sostuvo que una vez que se apruebe su registro, iniciará un proceso de diálogo con las familias morelenses. “Vamos a tocar casa por casa y a sembrar la semilla de la esperanza entre las y los habitantes del estado”, adelantó.
Argumentó que está en la mejor disposición de fomentar la unidad, a construir el diálogo y establecer acuerdos, para que este proceso se desarrollo con civilidad política. “Como siempre lo he dicho todos cabemos en Morena”.
“Tengo plena confianza en que los aspirantes que participemos en la encuesta, seremos los más competitivos, los más reconocidos por las y los morelenses y con la mayor trayectoria política. Yo espero que haya apertura democrática y se incluyan al mayor número de aspirantes”, expresó.
“Yo no creo que las y los Consejeros Estatales de Morena, vayan a excluir a quien puede abonarle al triunfo a la doctora Claudia Sheinbaum en Morelos”, concluyó.