Almoloya de Juárez, Méx. Rafael Caro Quintero, quien fuera líder y creador del Cártel de Guadalajara, reingresó este lunes al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en este municipio mexiquense, una vez que fue dado de alta tras la intervención quirúrgica de la que fue objeto la semana pasada en un hospital de la capital mexiquense.
Caro Quintero, de 71 años de edad, fue ingresado el pasado miércoles 20 de septiembre al hospital general Adolfo López Mateos, en la zona norte de Toluca para ser intervenido de la próstata, según confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad del Estado.
Este lunes, los doctores le dieron alta médica y de inmediato, el capo fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en medio de un numeroso dispositivo de seguridad, en el que participaron más de 40 elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y personal de custodia del penal.
El convoy partió a las 9:48 del estacionamiento del hospital López Mateos ubicado en la colonia La Magdalena en Toluca y su ingreso a la garita principal del Altiplano se dio 25 minutos después.
Durante su traslado, el camión blindado tipo Rhino en el que fue traslado Caro Quintero fue custodiado por cuatro unidades artilladas tanto del Ejército como de la Guardia Nacional, donde viajaban 6 elementos en cada unidad.