Oaxaca, Oax. Dulce Fanny G. L. de 36 años fue reportada como desaparecida el pasado 21 de septiembre y el último lugar donde se le vio fue en la colonia Los Olivos, de la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México. Fue localizada sin vida el pasado 23 de septiembre en San Miguel Huautla, Nochixtlán, perteneciente a la región Mixteca, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.
Con este asesinato suman ya 85 feminicidios desde el inicio de la administración de Salomón Jara Cruz el cual comenzó en diciembre del 2022, esto de acuerdo con datos del Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GesMujer), organización especializada en los derechos de las mujeres.
Datos aportados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca señalan que el reporte de desaparición se presentó ante la fiscalía de la Ciudad de México, de acuerdo con sus familiares la víctima, habría sido raptada por su ex marido y traída a Oaxaca, dónde tiene a su familia.
El pasado 23 de septiembre fue localizado el cuerpo de Dulce Fanny. Informes de la Fiscalía señalan que esto ocurrió al interior de un domicilio particular ubicado en San Miguel Huautla, este había sido enterrado en el patio de ese lugar, localizado en el paraje El Boquerón de San Miguel.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca logró la detención de P. M. V. H. señalado como probable responsable del delito de feminicidio, cuya situación jurídica se definirá en las próximas horas.