°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fallece el director de Facultad de Medicina de la Universidad Emiliano Zapata, NL

Imagen
Sede de la Universidad Emiliano Zapata en Nuevo León. Foto tomada de https://www.facebook.com/universidad.emiliano.zapata
25 de septiembre de 2023 08:41

 

Monterrey. Este domingo 24 de septiembre, falleció a los 68 años de edad, víctima de una insuficiencia cardiaca el doctor Miguel Ángel Garza Ibarra, director del Hospital Tierra y Libertad, y de la Facultad de Medicina de la Universidad Emiliano Zapata, Unidad Nuevo León. 

El médico se encontraba internado en la Clínica de Altas Especialidades Número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Monterrey. 

El doctor Garza Ibarra es hermano mayor del Tesorero del Gobierno del Estado, Carlos Garza Ibarra, de Rafael Garza Ibarra, líder sindical de la UANL, y José Luis Garza Ibarra, tesorero del sindicato nacional del IMSS. 

 Garza Ibarra dedicó gran parte de su carrera,  a la creación del Hospital Tierra y Libertad, ubicado en el cruce de las avenidas Rodrigo Gómez y Almazán, el cual   terminó de construirse en mayo 2020 para hacer frente a la crisis del Covid-19. 

Fue médico egresado de las aulas anexas de la Facultad de Medicina en la UANL, e hizo su servicio social al sur de la ciudad, donde aprendió remedios caseros y se sensibilizó sobre el campo. 

Además era miembro de la comisión ejecutiva nacional del Partido del Trabajo y militante, prácticamente desde los inicios del partido. 

De acuerdo a los primeros informes,  durante la mañana el doctor comenzó a sentirse mal, y acudió a la Clínica 34 del IMSS, donde falleció debido a una insuficiencia cardiaca, además de complicaciones con enfermedades como diabetes e hipertensión. 

El día de mañana lunes 25 de septiembre se realizarán los servicios funerarios en las Capillas del Carmen, por la Avenida  Constitución, en Monterrey. 

Edomex busca acuerdos con pobladores de la colonia 4a Transformación

Refrendó un compromiso para regularizar la escrituración, aunque aclaró que no todas las propiedades son susceptibles de ello.

Piden paciencia para ver rehabilitación total de Acapulco

La presidenta anunció el pasado 16 de enero un plan de reconstrucción del puerto turístico.

Capturan a ‘El Smoking’, peligroso pandillero en Mérida

Ortiz Morales fue trasladado a Quintana Roo y de allí fue deportado a su país de origen para que siga cumpliendo su condena.
Anuncio