La muerte de una bebé de meses de nacida es investigada por autoridades estadounidenses, luego de que elementos de Patrulla Fronteriza aseguraran a un contingente de migrantes que caminaba por el desierto de Arizona, a unos metros de la línea que divide México con Estados Unidos.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el pasado sábado un agente de la Patrulla Fronteriza en Nogales, Arizona, encontró a la madre y la bebé a lo largo de la carretera fronteriza cerca del puerto de entrada Mariposa. Una de las puertas aduanales más concurridas entre los dos Nogales, Arizona y Sonora.
En un comunicado, la CBP informó que sus agentes la transportaron a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza de Nogales para recibir atención médica, y ahí mismo fue donde trataron de reanimarla mientras esperaban la llegada de los servicios médicos de emergencia locales.
“Se informó que la niña fue dada por muerta momentos después en un centro hospitalario. Las autoridades no identificaron a la madre ni a su hija e investigan las causas de la muerte”, señalaron en el comunicado emitido por la Patrulla aduanal de Nogales.
De acuerdo con la información oficial el pasado viernes la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, otorgó 10 millones de dólares al Departamento de Policía de la ciudad de Nogales, debido al flujo migratorio masivo.