Los dos hermanos que forman parte del grupo de siete jóvenes que el pasado 9 de septiembre golpearon a Ernesto Calderón Galindo se presentaron de forma voluntaria en la Fiscalía General del Estado (FGE) y fueron puestos a disposición de un juez.
Así lo informó la FGE en un comunicado que circula en sus redes sociales, en el que no otorgó mayores detalles de la situación.
“La @FiscaliaPuebla informa que hoy 2 hermanos acudieron voluntariamente ante la FGE sabedores que esta Institución les buscaba para aprehenderlos por hechos en agravio de un joven en Angelópolis; fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación”, precisó.
La madrugada del pasado 9 de septiembre los siete hombres golpearon brutalmente a Ernesto Calderón después de que éste les reclamó que le aventaron cerveza mientras estaban en el bar Black, que se encuentra en la Isla de Angelópolis.
Los responsables fueron identificados como Luis y Fran, quienes serían gemelos; Nagib, Jonathán, Pierre, Jeshua y Roberto, estos tres últimos serían originarios de Hidalgo, cuyo gobierno aseguró que no habrá impunidad en el caso pues sus padres se desempeñaron como funcionarios de esa administración además de ser también empresarios.
Del total de agresores, dos estudiaban en la Universidad Anáhuac y otros dos en el Tecnológico de Monterrey, quienes fueron expulsados por estas instituciones.
Hasta el momento, cinco agresores permanecen prófugos de la justicia, los cuales recurrieron a amparos para evitar su detención y es posible que estén en el extranjero.