La diputada federal Claudia Delgadillo anunció su registro oficial el día de hoy como contendiente para encabezar los trabajos como Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Jalisco. Ella es la apuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que conforma la alianza con Morena y el PT rumbo a las elecciones del próximo año.
“Conozco lo que le duele a Jalisco, porque conozco los municipios, porque tengo muchos amigos en cada municipio de nuestro estado, porque durante muchos años, muchos, he tenido un trabajo probado, un trabajo donde su servidora no ha mentido, no ha robado ni no ha traicionado a nadie, como nos lo ha pedido el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó Delgadillo.
Este 25 y 26 de septiembre se llevarán a cabo los registros de las mujeres y los hombres que aspiren a ser candidatos por Morena, PVEM y PT, según marca la convocatoria emitida por estos institutos políticos.
Al acto asistió José Luis Sánchez, presidente estatal del PT, así como Luis Munguía, presidente estatal del PVEM, quienes, junto con Claudia Delgadillo, anunciaron que trabajarán en conjunto y se apoyarán mutuamente.
La diputada federal estuvo acompañada de legisladores federales de Morena como Guadalupe Chavira y Erika Ramírez, del PVEM, demostrando así el soporte medular y la colaboración que tiene su trabajo.
Delgadillo, quien realizó su registro afuera de la sede de Morena y visitó las oficinas del PVEM y el PT, destacó su cercanía con las personas como principal propuesta para trabajar, así como haber dado resultados en cada uno de los puestos en los que le ha tocado trabajar como servidora pública.
Manifestó que ha hecho falta voluntad política por parte del gobierno de Jalisco que tiene sumido al estado en una crisis de desaparición de personas, así como de salud, y sólo por su negativa de trabajar con el Gobierno Federal.
Al grito de “Gobernadora”, “Gobernadora”, aseguró que eso va a cambiar cuando logren el triunfo en la próxima elección.