París. Air France-KLM dijo el lunes que planea encargar 50 aviones de fuselaje ancho A350 de Airbus, junto con derechos de compra para otras 40 aeronaves.
El acuerdo preliminar incluye los modelos A350-900 y A350-1000, de mayor tamaño y los aviones se entregarán entre 2026 y 2030, informó el grupo aéreo en un comunicado.
El acuerdo, valorado en miles de millones de dólares incluso después de los habituales descuentos de las aerolíneas por grandes pedidos, se produce tras una competición de meses entre Airbus y Boeing para sustituir a los Airbus A330 y a la parte más antigua de su flota Boeing 777.
Air Current, una publicación del sector, reportó a inicios de este mes de que la aerolínea se estaba acercando a un pedido de 50 aviones de fuselaje ancho y que uno de los factores era la autonomía que implicaba poder bordear el espacio aéreo ruso en medio de las actuales sanciones por la guerra de Ucrania.
El pedido previsto, que aún no figura en los libros de Airbus porque la empresa espera un contrato definitivo, se suma a uno ya existente de 41 aeronaves Airbus A350-900 para la red francesa del grupo, Air France, de los cuales 22 ya han sido entregados.