Ciudad de México. En una conferencia de prensa poco habitual en las instalaciones de La Noria, Óscar Pérez, director deportivo de Cruz Azul, ratificó al técnico Joaquín Moreno en su cargo por lo que resta del torneo mexicano y aseguró que a nivel dirigencial “nunca pensamos que pudiera ser tan difícil” construir un equipo ganador como el que conquistó su último campeonato en 2021.
“El motivo de la cita es para dar la cara, porque estamos apenados por esta situación”, explicó El Conejo acompañado por el paraguayo Juan Escobar, el uruguayo Ignacio Rivero y Erik Lira, tres de las voces de mayor jerarquía en el vestuario, en un mensaje institucional que no estaba programado hasta la noche del domingo. “Tenemos una afición muy exigente, todo el que llega aquí lo tiene claro. Joaquín seguirá hasta el final del torneo”.
Interrogado sobre un video de Carlos Salcedo que trascendió en redes sociales, en el que se observa al jugador en una fiesta al lado de Diber Cambindo y Carlos Rodríguez durante su tiempo libre, el ex portero de La Máquina consideró que “por los tiempos que estamos viviendo” las imágenes son desafortunadas y se pondrán en valoración de la directiva.
En su papel de capitán, Escobar remarcó la trascendencia de mantener un grupo unido donde el compromiso se ponga de manifiesto con acciones, no sólo de manera verbal. “Cada uno es responsable de lo que hace en su vida privada. Hablar mucho no ayuda, no vamos a empezar a decir ni vender cosas que no son. La realidad es esta. Vamos a trabajar. Nosotros ya pasamos muchas cosas, comimos mierda y sabemos por dónde deben de ir las cosas”, concluyó.