Por tercera ocasión, la audiencia de individualización de pena y reparación de daño en contra de Diego Armando Helguera, responsable del feminicidio de Fernanda Olivares y tentativa de feminicidio de Fernanda Cuadra, se suspendió y se fijó para el 9 de octubre.
A su salida de las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en el Reclusorio Oriente, las abogadas Ana Karen Pérez Ayala y Edna Berenice Ramírez Gómez, explicaron que esta suspensión se debió al cambió de defensa del sentenciado.
De esta manera, su nueva defensa se podrá imponer correctamente de todos los registros, de todo lo que sucedió en el juicio, pues se trata de un derecho del sentenciado tener una defensa técnica adecuada.
Ramírez Gómez reconoció que existe cierta molestia, pero comprendemos que requiere contar con una defensa y la pena máxima solicitada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia es de 110 años de prisión.
Se trata, abundó, de pena máxima, pero “Fer ya quiere saber cuántos años va a tener de condena el sentenciado, entonces, también vamos a estar esperando eso y buscando la pena máxima, junto con el Ministerio Público”.
Con la determinación de la sanción, “las víctimas, todos los involucrados, tendrán esta sensación de justicia por los hechos, por los cuales se vieron afectadas su vida y su salud”, afirmó a su vez, Pérez Ayala.