El ex secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, formalizó su registro para competir por la candidatura de Morena al gobierno capitalino con un exhorto a mantener la unidad en el proceso interno.
“El llamado a la unidad es natural. Somos del mismo partido”, dijo en una breve conferencia de prensa en un hotel del Viaducto Río de la Piedad.
Previo a su arribo, el salón fue revisado por binomios caninos y el ex funcionario resaltó que legalmente él cuenta “con una seguridad distinta, es evidente” e incluso comentó que durante sus recorridos por las alcaldías se garantizará “un entorno seguro para todos”.
García Harfuch, quien estuvo acompañado de diputados locales, simpatizantes e incluso un club de fans, ratificó su “voluntad y compromiso de servir y trabajar con dedicación y entrega” en favor de los habitantes de la ciudad.
Ofreció dar continuidad a los proyectos y programas de la ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como consolidar el modelo de seguridad y “atender las causas de la violencia que empujan a los jóvenes a una vida delincuencial”.