Ciudad de México. Por considerar una afectación a la comunidad, independiente del perjuicio personal a la profesora de la Facultad de Derecho, Zoraida García Castillo, el director de esta facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl Contreras Bustamante, determinó diversas medidas de reparación.
Señaló que los involucrados en estos comentarios ofensivos deberán emitir una disculpa pública, las cuales están disponibles en las redes sociales de la facultad, así como tomar un curso sobre Prevención de Violencia de Género dirigido a personas académicas y administrativas.
Este curso, detalló el director de la facultad en un comunicado, se sumará a los cursos semestrales de docencia con perspectiva de género que ya se imparten. Pero también se realizará una campaña de sensibilización respecto a la violencia por razones de género ejercida en espacios docentes.
“Las medidas anteriores son independientes a las que se dicten como consecuencia del procedimiento de investigación administrativa correspondiente”, aclaró, al agregar que darán seguimiento con debida diligencia y en estricto apego a derecho.