En el tramo del Tren Maya entre Cancún, Quintana Roo, y Palenque, Chiapas, está “casi la totalidad de la vía” construida, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Destacó que en esa sección, que se extiende a lo largo de 859 kilómetros, la ruta cuenta con una doble vía entre Mérida y Cancún y con una vía electrificada.
Junto a un video de un sobrevuelo en el área de la zona arqueológica de Uxmal, en Yucatán y el cual difundió la tarde de este domingo en redes sociales, el mandatario hizo un recuento de los puentes vehiculares, pasos de fauna y pasos generales que se construyen o ya están terminados y que forman parte de este proyecto.
“En los 859 km de Palenque a Cancún, ya casi está la totalidad de la vía del Tren Maya colocada, incluso considerando que es doble vía de Mérida a Cancún y será electrificada. En todo el circuito, mil 554 km, están terminados o en proceso: 234 puentes vehiculares, mil 401 pasos generales bajo la vía férrea, 673 pasos de fauna y 53 puentes en zonas bajas, ríos y arroyos”, indicó el jefe del Ejecutivo federal.
Anunció que en 15 días volverá a realizar una supervisión de la obra, pero ampliará su recorrido para abarcar desde Cancún hasta Escárcega, Campeche, y reiteró que el Tren Maya será inaugurado en diciembre.